Una nueva polémica involucra a la dirigencia de Blanco y Negro y que hace tambalear a los jugadores de Colo Colo, ya que la ANFP sancionó a los albos con la resta de tres puntos.
Esto, debido a que no declararon los sueldos del técnico Gustavo Quinteros y sus ayudantes Walter Lemma y Hugo Roldán, además de la estratega Tatiele Silveira, el preparador físico Paulo Escudey y la jugadora Rocío Soto, todos correspondientes al mes de diciembre 2023.
Por lo mismo, la ANFP decidió la resta de tres puntos para el plantel masculino, por lo que los albos cerraron la temporada 2023 con 51 puntos y no las 54 que habían sumado.
El duro castigo a Colo Colo
Pese a la resta, el “Cacique” se mantuvo en la tercera posición, por lo que su participación en la Copa Libertadores 2024 no corre peligro.
Es más, Colo Colo visitará a Godoy Cruz este jueves a partir de las 21:30 horas en el estadio Malvinas Argentinas y la revancha se disputará el 29 de febrero en el Monumental en el mismo horario.
El «Cacique» viene de debutar con una victoria en el Campeonato Nacional 2024, tras superar por 2-0 a Unión Española en condición de visitante.