Colo Colo conoció el castigo por parte de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, luego de los incidentes ocurridos el pasado 19 de abril en el duelo por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores frente a Monagas.
Tras una evaluación minuciosa de cada uno de los hechos el ente rector del fútbol sudamericano, informó mediante un comunicado que el cuadro albo no podrá contar con los sectores Arica y Lautaro del Estadio Monumental de cara al duelo de este miércoles frente a Boca Juniors.
Colo Colo conoció el castigo
Es decir, estas dos localidades deberán estar vacías para este compromiso, mientras que el resto del reducto sí podrá tener público. Además, Blanco y Negro deberá pagar una multa de 95 mil dólares (76 millones de pesos app) por vulnerar el Reglamento de Seguridad de la Conmebol.
El monto antes señalado se descontará de los derechos televisivos que gana el club en cada partido de la Copa. Asimismo, la Conmebol puntualizó en el informe que de repetirse estos hechos las sanciones futuras serán más severas.
Si bien, Colo Colo tiene un plazo de siete días para apelar, deberán pagar 3 mil dólares para que el procedimiento siga en investigación, lo que no se traduce en que se bajará la sanción.
Fallo de la Conmebol para Colo Colo tras los incidentes en el Monumental:
*Cierre total de las tribunas Arica y Lautaro
*Multa económica de 95 mil dólares.
Se podrá jugar con aforo reducido contra Boca Juniors. pic.twitter.com/QLSaGRzf2e— Chilean Premier League (@AbranCancha8) April 28, 2023