Colo Colo se proclamó campeón de la Copa Chile tras dar vuelta el partido y vencer por 3-1 a Magallanes en el estadio Tierra de Campeones.
El partido comenzó cuesta arriba para los albos, ya que Ramiro González cometió un torpe penal el cual cambió por gol Joaquín Larrivey a los 13 minutos.
El empate llegó a los 18’ tras una gran jugada colectiva del equipo dirigido por Gustavo Quinteros, Emiliano Amor definió sin marca en el área chica.
Tras la igualdad, el partido fue dominado plenamente por Colo Colo y a los 39’ un remate de Erick Wiemberg fue desviado por Fernando Piñeiro, descolocó al arquero Diego Tapia para aumentar el marcador.
Colo Colo y su 14 Copa Chile
Ya en el segundo tiempo una buena jugada colectiva de los albos, el mejor jugador de la cancha, Vicente Pizarro con un ajustado remate convirtió el 3-1 final.
Un nuevo título de Copa Chile para Colo Colo, el segundo en la era Quinteros y el 14 de su historia para los albos, quienes son el equipo más ganador de dicho trofeo.
Los albos ya estaban clasificados a la Copa Libertadores del 2024 y por lo mismo el cupo corrió en la tabla anual del Campeonato Nacional, ya que Magallanes descendió.