Colo Colo espera a Alianza de Lima con una inédita formación. Esta noche, desde las 20.30, los albos se miden con Alianza, su rival peruano del grupo A de la Copa Libertadores.
Los albos marchan segundos en la clasificación general -un triunfo ante Cerro y una derrota ante Fluminense, de visita- y con un triunfo podrían dejar sin aire a los limeños.
Para ello, el técnico Jorge Almirón tienen la obligación de ganar para mantenerse en puestos de avanzada, antes de emprender sus periplos a Paraguay y Perú.
En ese marco, el estratega argentino esperará hasta el último minuto para evaluar la presentación del lateral Óscar Opazo, quien mantiene dolencias musculares.
Colo Colo espera a Alianza con inédita formación, dado que solo el caso de Opazo podría obligar al ex técnico de Boca a modificar aún más el dibujo sobre los pastos del David Arellano.
De no contar con el «torta», la oncena de los albos podría ser con Gonzalo Castellani como mediocampista y Alan Saldivia por la franja, sumando a Esteban Pavés en la última línea.
De hecho, la más probable formación sería con Brayan Cortés; Alan Saldivia, Esteban Pavez y Maximiliano Falcón en línea de tres defensas.
Sigue con Arturo Vidal, Vicente Pizarro, Gonzalo Castellani y Leonardo Gil en el mediocampo; y Cristian Zavala, Guillermo Paiva y Carlos Palacios en la ofensiva.
Invicto ante los peruanos
De conseguir el triunfo, Colo Colo podría encarar con más aire sus salidas a Lima y Paraguay, ya que aseguraría el segundo puesto en la tabla, a la espera del resultado de Cerro y Fluminense en Paraguay.
Así, Jorge Almirón espera mantener el histórico registro personal como local en el certamen sudamericano y de los albos ante elencos del Rimac.
Según Conmebol, Colo-Colo se mantiene invicto en sus últimos siete partidos ante equipos peruanos por la Copa Libertadores.