Colo Colo sigue buscando con urgencia a un defensor central que posea las características de Emiliano Amor, zaguero titular en el «Cacique» que se encuentra lesionado y será baja por varias semanas para Gustavo Quinteros.
Si bien los albos habían logrado acuerdo con Ramiro González de Talleres de Córdoba, el trasandino no pasó los exámenes médicos, por lo que siguen buscando a un jugador en dicho puesto.
El entrenador albo ha dicho en incontables ocasiones que necesita sí o sí, además de otros puestos, reforzar la defensa. Han sonado varios nombres en Macul, tales como Denil Maldonado del Motagua de Honduras, Sebastián Pereira de Everton, y el ya mencionado González que no pudo vestirse de blanco.
Esta vez, Colo Colo puso sus ojos en el fútbol brasileño, precisamente en el exclub de Pelé, el Santos, donde milita el jugador uruguayo Emiliano Velázquez, central que es del gusto de la dirigencia y con quien podrían sentarse a negociar para llenar el vacío que dejará momentáneamente Amor.
Ver esta publicación en Instagram
La información fue dada a conocer por el portal En Cancha, quienes aseguraron que: «De momento, solo se consultaron condiciones y la situación actual en la que se encuentra el jugador, por lo que no han existido negociaciones formales».
Sin embargo, habría complicaciones en su llegada, ya que el citado medio, señaló además que: «El marcador central de 28 años y 1,84 metros de altura, no ha tenido regularidad en el cuadro brasileño con apenas cuatro partidos jugados, siendo en tres de ellos titular. Eso sí, no está fácil para el «Cacique», considerando que su sueldo actual bordea los 1,3 millones de dólares por temporada«.
Cabe destacar que una de las prioridades es que el jugador llegue lo antes posible, idealmente a tiempo para el duelo contra Internacional de Porto Alegre por Copa Sudamericana el día 28 de junio en el Monumental.