Colo Colo no pudo traerse los tres puntos desde Viña del Mar tras igualar 1 a 1 ante Everton en el Estadio Sausalito, partido que comenzó con 35 minutos de retraso tras una falla con la luminaria del recinto.
El «Cacique» tuvo un grave infortunio tras una falla en la zona defensiva, que terminó con Matías Campos López pillando adelantado a Brayan Cortés, anotando el primer gol con un perfecto sombrerito a los 12′.
Colo Colo jugó buena parte del encuentro con 10 hombres, ya que el volante Esteban Pavez, fue expulsado al minuto 25′ luego de agredir a uno de los jugadores «Ruleteros», y tras revisión de VAR, el juez decidiera ponerle tarjeta roja.
El empate de los albos fue obra del capitán Gabriel Suazo, quien anotó el 1 a 1 desde los doce pasos a los 33′, luego de una polémica mano en el área ruletera, que tuvo que nuevamente ser revisada en el VAR.
A los 78′, Jeyson Rojas recibió doble amarilla y al igual que Pavez, se tuvo que ir a los camarines, dejando al «Cacique» con 9 hombres para el término del encuentro, aunque no hubo mayores sobresaltos en un partido que tuvo más refriega que acción en las áreas.