El comité Nacional de Arbitraje arremetió contra el ministro de Deportes, Jaime Pizarro, por los problemas en la organización de losJuegos Panamericanos Santiago 2023.
Ad portas de la inauguración de los Panamericanos, el Comité Nacional de Arbitraje Deportivo envió una carta dirigida al ministro del Deporte, Jaime Pizarro, expresando su malestar.
Según informa La Tercera, la entidad arbitral acusa que no han recibido las credenciales oficiales correspondientes.
«Nos encontramos imposibilitados de trasladarnos a los lugares para efectuar las primeras diligencias» señala la misiva.
Además, se indica que han insistido para que se solucione dicho problema, pero no han recibido respuesta.
Otro de los ámbitos en los que se enfatiza en el escrito es el «trato recibido en cuanto a la falta de consideración en diversas actividades oficiales que se han llevado a cabo”.
Comité Nacional de Arbitraje en picada
En concreto, el Comité Nacional de Arbitraje informó que recibieron entradas de cortesía para la inauguración, pero para la Galería Sur del Estadio Nacional.
“Son de ubicaciones de complicado acceso como público en general, sin tener en cuenta un mínimo de consideración a la investidura de este Tribunal disciplinario”, agrega la carta.
Por último, el órgano fiscalizador confirmó que devolvió las entradas de cortesía y se restó de participar en la inauguración de los Juegos Panamericanos 2023.