Colo Colo vive hoy un gran presente, sin embargo, todo el 2020 e inicios del 2021, fueron una verdadera tortura para todo el plantel, cuerpo técnico, hinchas, y todo el entorno albo en general.
Aquel torneo, los albos tuvieron que jugar por primera vez en su historia por no descender. Se enfrentaron a la U de Concepción para definir quién permanecía en Primera División en el Estadio Fiscal de Talca, y para su fortuna, ahí apareció y nació un nuevo héroe; Pablo Solari.
Con un solitario gol del «Pibe», Colo Colo venció 1 a 0 a los del «Campanil» y logró evitar la que hubiera sido la mayor decepción deportiva de su historia en sus 97 años como club profesional.
Sobre ello, Cristián Zavala, quien era jugador de Coquimbo Unido en ese entonces, recordó que: “El partido por la permanencia lo sufrí, demasiado, fue otra hueá. Estaba en Coquimbo y ese año habíamos descendido con Coquimbo entonces era como ‘puta la hueá, con Colo Colo era peor».
Al cierre, recordó que sufrió como un hincha más durante los 90 minutos del encuentro en Talca: “Lo pasamos muy feo en la casa, con mi papá lo pasamos feo”, sentenció.