El director deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, no pasó inadvertido la tarde del sábado en el estadio Santa Laura, donde se disputó el Super Clásico del futbol chileno.
El ex portero del plantel campeón de la Copa Libertadores vivió el opaco partido desde uno de los palcos del recinto que la U usó para su localía.
Y en eso estaba, Daniel Morón, durante el entretiempo, cuando un grupo de hinchas azules advirtió su presencia y comenzó a lanzarle insultos.
La creativa respuesta de Morón
Aunque en primera instancia, Daniel Morón pasó por alto los epítetos, el ambiente comenzó a ponerse tenso cuando más y más seguidores del equipo universitarios comenzaron a unirse al coro de gritos.
Entre sacadas de madre, insultos racistas y diversos garabatos de grueso calibre, el único arquero campeón de América tuvo una sarcástica ocurrencia.
En medio de los insultos, el ex portero comenzó a hacer el reconocido gesto de levantar algo con ambas manos.
Y es que el ademán de Morón imitaba la famosa frase de «se toca» inventada por la dirigencia alba tras la obtención de la Libertadores en 1991.
Ello dejó a los hinchas azules prácticamente sin respuesta.
Deslucido empate
Finalmente, el partido terminó con un deslucido pero disputado empate, donde ambos tantos se consiguieron en el primer tiempo.
Entre las principales incidencias del partido resaltó la expulsión de Carlos Palacios, que luego fue corregida por el VAR.
Otro aspecto notorio fue el comportamiento de la hinchada local, que lanzaba agua y botellas a la cancha.
Los hinchas de la Universidad de Chile estaban insultando a Daniel Morón (Colo Colo) y él respondió de esta manera 👀 pic.twitter.com/wBin37G8KW
— La Pizarra 🇨🇱 (@LaPizarraCL) September 2, 2023