Universidad de Chile tiene como uno de sus grandes objetivos potenciar la defensa luego de los malos rendimientos de Ignacio Tapia y del juvenil Bastián Tapia a quien le darán tiempo para pulirse en el primer equipo de la U en esta próxima temporada.
Si bien, la idea es no concretar más fichajes hasta la llegada del nuevo entrenador, exceptuando la contratación de Juan Pablo Gómez que ya era un hecho antes del término del torneo anterior, en la dirigencia tienen nombres para proponerle al nuevo entrenador que llegue a la banca.
Y uno que suena fuerte en el CDA para cubrir la retaguardia es Fabián Torres, actual zaguero de Audax Italiano y que tuvo una buena campaña en la pasada temporada, marcando un gol en 26 partidos disputados con el cuadro itálico.
El zaguero se formó en la U y tuvo un paso en 2007, pero no logró debutar con la casaquilla estudiantil, tras ello tuvo efímeros pasos por Iberia, Coquimbo Unido y se afianzó en la defensa del elenco de Colonia, hasta hoy.
Cabe recordar que de concretarse el arribo de Torres, vendrá a competir en esa zona con Luis Casanova y Nery Domínguez que fueron los titulares en la U en la última parte del año, dando un cierto orden en la defensa.