La denuncia a cadetes de Cobreloa por abuso sexual sigue en escalada en la Cámara de Diputados.
Según consigna La Tercera, los parlamentarios Andrés Giordano y Marisela Santibáñez elaboraron un escrito dirigido al presidente de la ANFP, Pablo Milad.
En el documento se cuestiona la falta de acciones concretas ante la denuncia a cadetes de Cobreloa, y se cita a Milad para una sesión secreta de la Comisión de Deportes, con el fin de explicar su accionar ante el escándalo.
Dicha sesión se realizará el próximo martes 7 de noviembre en el Parlamento.
Las acusaciones en carta enviada a la ANFP
El emplazamiento de los diputados Giordano y Santibánez es claro, acusando al ente rector del fútbol chileno de no acoger el relato de la víctima.
«El hecho estaba en conocimiento tanto por parte del club como de la ANFP, quienes no solo no acogieron el relato de la víctima, sino que además, no activaron los protocolos correspondientes”, señalaron en la misiva.
“Resulta impresentable que tanto el club como la ANFP no hayan actuado según exige la ley. Considerando, además, que parte de los denunciados juegan hoy en el equipo adulto», agregaron.
La réplica de la ANFP
Tras la carta enviada desde el Congreso, la ANFP aclaró que se aseguraron de cumplir con los protocolos establecidos.
“La ANFP ha estado en contacto con las autoridades de Cobreloa para dar total seguimiento al desarrollo de este caso», señalaron desde el ente rector.
Por último, la entidad liderada por Pablo Milad aseguró que la denuncia a cadetes de Cobreloa «se analizó de acuerdo con lo establecido por el Protocolo General para la prevención y sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional».