La derrota de la U frente a su archirrival en Talca de hace dos semanas sigue dando vueltas en la cabeza del conjunto Azul.
Diego López, el técnico de la Universidad de Chile, habló de ello con LA Tercera y echó por tierra cualquier reflexión acerca de la mala racha que ya persigue a los azules por casi 10 años: Cuando se le consultó si sus jugadores pudieron ser víctimas del miedo escénico o»institucional» el estratega desechó cualquier sospecha al respecto.
«¿Quién lo dijo?», preguntó», y cuando se le indicó que el autor de la frase era un antecesor suyo (Frank Darío Judelka) el entrenador azul se limitó a decir: «No, no sé. No lo conozco».
Pero López no se quedó ahí: «si hubiésemos tenido un pánico escénico, te aseguro que ese gran primer tiempo no lo hacíamos. Si la U hubiese sentido ese pánico escénico que decía él, la U no hubiese presionado de esa manera».
Añadió que «Hubiésemos jugado a defendernos. Chorri presionó muchas veces e incluso uno de los goles sale de una de sus recuperaciones. Si es un equipo que tiene miedo, no sale de esa forma».
En cambio, para el técnico uruguayo, lo que sí hubo fue una carga emocional fuerte en su equipo. Fueron casi 10 años sin ganar y eso pudo afectar al elenco azul, admitió.
«Era un partido que hace mucho tiempo que se venía hablando, porque es un clásico, porque eran nueve años que no se ganaba. Fue una carga emocional muy alta», dijo.
«El primer tiempo fuimos muy agresivos. Ganamos todas las pelotas divididas, se presionó arriba, se hizo un desgaste superior. En el segundo tiempo nos afectó el gol, pero antes del gol bajamos un poco la intensidad. No sé, capaz que se juntaron muchas cosas, pero la carga fue muy alta», remató.