Universidad de Chile ya entrena bajo la atenta mirada de Diego López. El estratega ya cuenta con Emmanuel Ojeda como nuevo refuerzo, y se espera que al CDA puedan llegar dos o más refuerzos para la segunda parte de este 2022.
El «Memo» ya conoció a su plantel y se puso al tanto sobre los objetivos trazados por la U para el segundo semestre. Además, conversó con el medio partidario La Magia Azul, donde puso en duda los objetivos que tiene la dirigencia del cuadro laico para fin de temporada.
«Nosotros tenemos una idea y creo que es la de la dirigencia y la parte deportiva del club: mejorar lo que se hizo en el apertura. No sé si lo podremos hacer en estos cuatro o cinco meses de campeonato, pero la idea es llevar al club donde tiene que estar. No tiene que estar de mitad de tabla hacia abajo», expresó el charrúa en primera instancia.
En esa misma línea, sostuvo que: «Creemos que nosotros tenemos la obligación y lo que sí nos pidieron es tener un equipo que identifique a la gente, que transmita, que sea ordenado. Después todo viene de consecuencias: un equipo de la U organizado para atacar, defender, compacto y agresivo, que esa es un poco la idea, de ser protagonista, robar la pelota cerca del arco rival».
«De esa forma podemos lograr un equipo competitivo y pasar a la otra mitad de la tabla. No sé a cuánto podremos llegar, pero eso es lo que se me ha pedido y la idea que tenemos nosotros de este equipo«, sentenció.
Cabe recordar que la U volverá al ruedo el día domingo 19 de junio a contar de las 15:30 horas, cuando enfrente por Copa Chile al elenco de General Velásquez.