La crisis de la U sigue agudizándose cada día más. Luego de la derrota en el Superclásico 192 ante Colo Colo, nuevamente volvió el fantasma de la B al CDA, al igual que en 2021 cuando estuvieron a solo diez minutos de descender de forma directa.
la autocrítica desde el plantel y el cuerpo técnico se realiza cada semana derrota tras derrota, aunque aun faltan voces en la dirigencia que salgan a enfrentar el mal momento que atraviesa el cuadro laico.
Sin embargo, Juan Pablo Pavez, director de Azul Azul de la parte opositora al grupo Sartor y al presidente Michael Clark, conversó con ADN deportes sobre el mal momento que atraviesan los azules.
«Nos faltó un refuerzo de jerarquía. Es de público conocimiento que el club no atraviesa por el mejor momento económico y sí, fue una restricción presupuestaria no reforzar el club».
En esa línea, quien representa a la familia Schapira en la concesionaria, reconoció: «A título personal, me hubiese encantado ver a Mauricio Isla vestido de azul. O un Marcelo Díaz».
Luego, envió un directo mensaje a la hinchada estudiantil: «Me gustaría pedirles perdón por lo mal que lo han pasado, por no entregarles un lugar donde estar más cómodos, pero ya estará. Ya podremos recuperar el Estadio Nacional. Y les pido que tengan confianza, que algún día volveremos a ser grande como lo fuimos, o lo somos», indicó.
«Sartor hoy día tiene todos los votos para administrar el club. Sin embargo, el ideal que yo veo es un club que no tenga controladores. Esto de tener un controlador, como la época de Carlos Heller, no es lo mejor para el club. Si ven la estructura de Universidad Católica, me parece bastante ideal, porque nadie manda y eso finalmente hace que las cosas se discutan y se lleguen a consenso, lo que engrandece al club«, cerró.
Mientras tanto, la U tiene que enfocarse en su próximo desafío por el Campeonato Nacional 2022, nuevamente en otro recinto. Ahora, el «Romántico Viajero» irá hasta Coquimbo para medirse ante Unión Española en la jornada 21 del torneo local.