Con la promesa de hacer que el equipo deje de hacer un vergonzoso campeonato y que nunca más vuelva a sufrir con el fantasma del descenso, el DT chileno Juan José Ribera se candidateó para ser el próximo DT de la U.
El ‘Coto’ Ribera cumplió una exitosa temporada al mando de Audax Italiano, logrando la clasificación a la Copa Sudamericana 2023, por lo que se le abrió el apetito con un grande, que ha sufrido con el descenso.
“En ningún momento del campeonato tuvimos una conversación para renovar o para conversar algo contractual, eso me sorprendió. A buen entendedor pocas palabras: si no se acercan no hay interés. Me dijeron directamente que iban a traer otro cuerpo técnico. La decisión fue completamente de ellos”, comenzó, hablando de su despido desde La Florida.
«Sonar en un equipo de la envergadura de la U es un privilegio, un honor”, añadió a EnCancha, candidateándose de lleno a la banca azul.
“Significa que estamos haciendo las cosas bien, hemos dejado algo positivo en los clubes que hemos estado. Se está pendiente de nuestro trabajo. El hecho de sonar ya es bueno. Me siento preparado, pero eso lo decidirán los clubes. Es un orgullo y un honor», siguió.
Además, reveló que «es un desafío posicionar a Universidad de Chile en el sitial que se merece. Es un poco lo que nos ha tocado vivir a nosotros, por eso me siento capacitado. Nos tocó sacar dos veces del descenso a Audax, en Coquimbo llegamos a intentar salir del descenso y terminamos en semifinales de Copa Sudamericana”.
“Con Audax en 2018 salimos del descenso y en 2019 nos metimos en copa. Este tema de reposicionar a los equipos en el plano de pelear los primeros lugares es algo que nos caracteriza», cerró.