La U espera cerrar pronto la búsqueda de entrenador para la próxima temporada luego de no convencer el rendimiento de Sebastián Miranda en los últimos partidos, tras quedar eliminado de Copa Chile a manos de Unión Española y duras derrotas ante Huachipato y Cobresal en el torneo.
Es por ello que la gerencia deportiva encabezada por Manuel Mayo ya tiene en carpeta varios nombres, sin embargo, uno que no está en la lista, pero se ofreció directamente a la dirigencia es Juan José Ribera quien acaba de terminar su vínculo con Audax Italiano y no fue renovado.
En diálogo con Encancha, Ribera, se refirió a la posibilidad de que el cuadro universitario se intere en sus servicios. «Sonar en un equipo de la envergadura de la U es un privilegio, un honor. Significa que estamos haciendo las cosas bien, hemos dejado algo positivo en los clubes que hemos estado. Se está pendiente de nuestro trabajo. El hecho de sonar ya es bueno. Me siento preparado, pero eso lo decidirán los clubes. Es un orgullo y un honor», expresó.
Asimismo, indicó que «Es un desafío posicionar a la U en el sitial que se merece (…) es un poco los que nos ha tocado vivir a nosotros, por eso me siento capacitado. Nos tocó sacar dos veces del descenso a Audax, en Coquimbo llegamos a intentar salir del descenso y terminamos en semifinales de Copa Sudamericana. Con Audax en 2018 salimos del descenso y en 2019 nos metimos en copa. Este tema de reposicionar a los equipos en el plano de pelear los primeros lugares es algo que nos caracteriza», cerró.