Universidad de Chile tiene como prioridad cerrar el próximo entrenador del club durante la próxima semana. Es por ello que la gerencia deportiva encabezada por Manuel Mayo, viajó este miércoles a Argentina para tener distintas reuniones con candidatos que se tienen en carpeta para la banca universitaria.
Si bien, la gran obsesión de la mesa directiva es Miguel Ángel Russo, también hay otros nombres que están en la carpeta y uno que apareció en las últimas horas es el del extécnico de River Plate, Leonardo Rubén Astrada.
Según consigna Bolavip, el entrenador que dirigió a Marcelo Salas en los «Millonarios» se encuentra sin club y habría sido ofrecido a la U. Actualmente, se desempeña como comentarista deportivo en la televisión Argentina.
Su última campaña data del 2020, cuando dirigió al Real Potosí de Bolivia y anteriormente cuenta con un amplio currículum pasando por varios países de Sudamérica y México. Sus clubes más destacados fueron: La «Banda Sangre», Cerro Porteño, Olimpia, Nacional de Montevideo y América de Cali.
En la U evaluarán este nombre, pero por el momento no entra entre las prioridades de Azul Azul para la próxima temporada, ya que si no es Russo, se intentará abrochar a Mariano Soso que ya tiene conversaciones avanzadas para asumir este desafío.