La batalla entre Universidad de Chile y la ANFP sigue dando polémicas y no cesó en la reanudación del encuentro ante la UC por la revancha de la Copa Chile que sin duda molestó de sobremanera al plantel y la dirigencia que en horas de la tarde de este jueves emitieron un comunicado público con todos los jugadores en el CDA.
Y es que minutos más tarde el cuadro estudiantil, ya pensando en el partido ante Audax Italiano este lunes por una nueva fecha del torneo, lanzó una orden de no innovar en la sanción del Tribunal por los incidentes ocurrido en el pasado clásico universitario en el Estadio Nacional, la que fue rechazada por la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina.
Esto provocó aún más molestia en el CDA, producto que este mismo recurso si fue aceptado por el organismo con la UC para que llevara su gente al Estadio Elías Figueroa de Valparaíso y finalmente terminó en lo que ya todos sabemos.
Sin duda, acá reaparece el factor trascendente de Stefano Pirola, presidente actual de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina y uno de los directores del Club deportivo Universidad Católica, el que precisamente votó a favor para que los «Cruzados» llevarán a su hinchada a la Quinta Región.
De esta forma entonces, la U jugará a puertas cerradas el vital compromiso para seguir saliendo de las zonas de descenso ante os «Itálicos» y ahora buscarán con una nueva apelación que el castigo se levante en la próxima fecha ante Everton.