Este martes y tras una asamblea, el Sifup confirmó el paro indefinido, medida con la que no se iniciará el Campeonato Nacional.
La información la dio a conocer el sindicato a través de un comunicado, resaltando que la medida se mantendrá hasta que el Consejo de Presidentes de la ANFP modifique el cupo de seis extranjeros de las bases.
“La Asamblea de Futbolistas Profesionales decidió no iniciar el Torneo Nacional, votando el paro indefinido, hasta que el Consejo de Presidentes modifique la decisión adoptada el 13 de diciembre, respecto al aumento injustificado en el cupo de extranjeros, como además se dé cumplimiento a diversas exigencias legales del ámbito laboral, de salud y deportivas que afectan a nuestros futbolistas profesionales, las que ya hemos planteado a la ANFP”.
No obstante, en el comunicado se ratificó que la medida no impedirá que se dispute este domingo la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato.
“Aclaramos que por decisión de la Asamblea se jugará la Supercopa, atendido a que sus bases no contemplan el aumento del cupo mencionado y en apoyo a los futbolistas de Colo Colo y Huachipato que se ganaron en cancha el derecho a disputarla”.
Revisa el comunicado del Sindicato de Futbolistas Profesionales ( Sifup)