El renacer de Lucas Assadi: El dato que explica la racha goleadora de la promesa azul.
Lucas Assadi atraviesa el mejor momento de su carrera en Universidad de Chile: con ocho goles y cuatro asistencias en 21 partidos.
El talentoso mediapunta de 21 años ha renacido gracias al apoyo del psicólogo Alexi Ponce, trabajo personalizado y una nueva posición en cancha.
Assadi atribuye gran parte de su transformación a su trabajo con el psicólogo deportivo.
El profesional lo acompañó en un período de incertidumbre por alternar en el equipo titular.
Según Ponce, “trabajar con un deportista con las condiciones físicas, técnicas y tácticas de Lucas es muy fácil”.
El profesional destacó la mentalidad resolutiva del jugador que dejó de crear problemas para centrarse en buscarlas soluciones.
El renacer de Lucas Assadi
Además de las sesiones en el club, Assadi trabaja con un entrenador personal, lo que ha sido clave para su recuperación física y rendimiento.
En su proceso personalizado incluso fue apodado “Titán”, gracias a sus constantes entrenamientos enfocados en potenciar sus capacidades.
En lo que va de la temporada, Assadi ha disputado 22 partidos con un saldo impresionante de 8 goles y 4 asistencias, todos concentrados en los últimos 13 encuentros.
Si bien el último fin de semana no marcó, en la derrota de la U ante Audax Italiano por 3 a 1, el «turquito» se las arregló para ganar una asistencia de gol.
Bajo la dirección de Gustavo Álvarez, Assadi ha encontrado un rol como mediapunta ofensivo, con mayor protagonismo finalizador.
Desde el ingreso al equipo titular tras el Superclásico y su destacada participación ante Guaraní (gol y asistencia), ha cimentado su estatus como líder ofensivo del equipo.
De hecho, La Tercera lo definió como el «buque insignia» de la “U”, destacando su progresión de ser una promesa desperdiciada a convertirse en un referente del equipo.
Por su parte, ex figuras, como Víctor Hugo Castañeda, elogiaron su desequilibrio.
Según el ex 10 que hoy lo consideraría incluso más impactante que Lucas Cepeda de Colo Colo.
Es el renacer de Lucas Assadi: El dato que explica la racha goleadora de la promesa azul y que lo llevará a la Selección con gran cartel.