El triunfo de Argentina está viciado, según el prestigioso diario francés, L’Equipe que en su publicación, lanzó una hipótesis que a estas alturas ya nada puede hacer para quitarle el título a los trasandinos, pero siembra la duda.
El citado medio indicó que el tercer gol de Lionel Messi en el tiempo extra, hubo una invasión a la cancha de la banca de suplentes de Argentina, antes que el astro del fútbol mundial convirtiera el tanto, situación que está prohibida reglamentariamente por la FIFA.
¿El triunfo de Argentina está viciado?
En el escrito indicaron que “la Ley 3, párrafo 9 de las Leyes del Fútbol establece: ‘Si después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol’».
Asimismo, dejaron en claro que “si la persona extra era: un jugador, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol, el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra”, sentenciaron, dejando en evidencia que Argentina debió perder con Francia.
Revisa acá la imagen de la discordia: