El cierre del estadio Santa Laura tras el partido de Los Cóndores bajo una intensa lluvia el pasado sábado 9 de julio, dejó a la U en aprietos tras no tener donde ejercer nuevamente su localía. Los azules nuevamente estaban a la deriva, pero una rápida gestión de la dirigencia podría dar una veloz solución a este tema.
Según dio a conocer el portal En Cancha, los azules tienen como primera opción volver a jugar al Elías Figueroa en Valparaíso, donde quieren albergar los siguientes encuentros del cuadro laico como local.
La U tiene que enfrentar en la siguiente fecha a Ñublense de Chillán, por lo que el recinto de la Quinta Región asoma como su más posible destino para llevar a cabo dicho encuentro.
Pero no solo querrían realizar allí el compromiso ante los «Diablos Rojos», sino que también el Superclásico ante Colo Colo, a jugarse el día 31 de julio por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2022.
De no prosperar el trato con las autoridades de Valparaíso, la U tiene como segunda opción el Nicolás Chahuán de Unión La Calera, también en la Quinta Región, recinto que cuenta con una cancha sintética para sacar mayor provecho en épocas lluviosas.