Darío Osorio está despertando gran interés como una de las nuevas joyas tanto de la U como del fútbol chileno en general. Tal ha sido su ascenso, que desde Europa informaron que clubes como Real Madrid y Manchester City, estarían interesados en contar con el promisorio canterano de 18 años.
Según reveló el Corriere Dello Sport, clubes de la Serie A como Udinese y Sassuolo lo tienen en carpeta. Pero además, añaden que «está en el radar del Manchester City y el Real Madrid se informó sobre él» y no sólo eso, sino que recalcan que «en los últimos días, tras un sondeo de Brighton y Sevilla, el Wolverhampton intenta adelantarse a todos y cerrar el trato con Universidad de Chile».
Acerca de esta situación, Sebastián Leyton conversó con Emol, donde se refirió en primera instancia a su paso por el extranjero: «(Rafael) Dudamel me llevó para allá. Jugué varios partidos de titular, jugué harto e hice goles. Pero a uno como extranjero le exigen un poco más, el equipo no anduvo bien y se la cargan a algunos. Lo tomo como una buena experiencia».
«He sido autocrítico desde cuando salí en la U, desde que era joven. En buen chileno me mandé muchas cagadas, he sido muy crítico y he madurado para ser constante en los equipos», comentó. «Ahora que estoy más grande lo analizo y le doy mi experiencia a los más jóvenes. Que se cuiden y traten de no hacer lo que hice yo para que no den la vuelta larga», agregó. En ese sentido, habló de Darío Osorio, el atacante azul de 18 años que se ha destacado esta temporada. Le pidió que no repitiera su historia. «Cuando yo estaba en Universidad de Chile estaba muy bien considerado, que es lo que le pasa ahora a él. La verdad es que yo no tuve la madurez ni el entorno, fui yo el que me mandé las cagadas», declaró.