Una de las posiciones que busca reforzar Universidad de Chile es la delantera. Esto, teniendo en cuenta la salida de Junior Fernandes que no pudo demostrar sus pergaminos en el club y volvió a Croacia y posiblemente la de Ronnie Fernández quien podría estar viviendo sus últimos días en el CDA.
En este contexto, reforzar la delantera se vuelve prioridad y un jugador que no está en la lista, pero que realizó una buena temporada en Ñublense, clasificando a la Copa Libertadores, es Nicolás Guerra, delantero formado en la U y que el año pasado partió a préstamo a los chillanejos.
En diálogo con DirecTV, el canterano de los azules no escondió su amor por la institución y fue enfático al señalar su postura, si es que llegara un llamado de retorno a la tienda estudiantil. «Quiero estar en la Selección, volver a la U e ir a Europa. Yo siempre voy a querer estar en la U, es un club grande, si me llamarán lo pensaría, pero por ahora estoy feliz en Chillán», sostuvo.
Asimismo, dejó en claro que jamás se sintió desplazado en la escuadra laica aclarando que «nunca me sentí poco valorado en la U. Yo necesitaba salir y dar un respiro y Ñublense fue mi mejor elección en ese momento. Es más, me siento muy querido en la U, desde compañeros hasta los trabajadores».
Por último, Nicolás Guerra, se motiva con los desafíos junto a los «Diablos Rojos». «Me pone muy contento este logro de jugar la Copa Libertadores, tengo contrato hasta el otro año y si me toca jugar la Copa, lo haré de la mejor manera posible y siempre con el profesionalismo que se debe», cerró.