Fabián Castillo, luego de su paupérrimo paso por Colo Colo, volvió al fútbol colombiano a reencontrarse con su mejor juego.
Sin embargo, en su última actuación en el duelo entre el Deportivo Cali, contra Fortaleza que terminó 2-0 a favor de su equipo, sufrió una insólita expulsión, nunca antes vista en el fútbol mundial.
Lo peor de todo es que estaba haciendo un buen cometido, de hecho sus compañeros así lo reconocieron. “La entrada de Fabián nos ayudó a tener más velocidad y profundidad en el frente de ataque.», declaró Alexander Mejía.
Necesitábamos más picante en el juego. A Fabián lo conozco desde 2010, conocedor de su característica personal y futbolística. Era importante analizar eso de la profundidad que nos podía generar. La habilidad y la velocidad que tiene. No está al 100 por ciento de su forma deportiva”, señaló Jaime de la Pava.
Los motivos que llevaron a jugador que fue anunciado como “refuerzo” a desechar Colo Colo
La expulsión de Fabián Castillo
A pesar de ser uno de los mejores jugadores del encuentro, Fabián Castillo fue expulsado en el minuto 90’+1, y por una insólita razón, que nadie se explicó posteriormente.
Todo fue por una pelea con el árbitro Javier Patiño y el primer juez asistente, en donde el futbolista con un gesto lo trató de gordo. El momento quedó registrado y viralizado en redes sociales.
— @K1278ywreuvdsad (@rcd202209) January 31, 2024