Figura mundial reveló que Argentina ganó la última Copa del Mundo en Qatar con trampa debido a los penales que le cobraron a favor, muchos de ellos sin tener claridad de la falta. El exseleccionado uruguayo, Diego Lugano dejó la grande.
En diálogo con el programa de radio Fútbol por Carve, el histórico capitán de la «Charrúa», indicó que «a la Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo. No hay dudas que le dieron una ayuda. Tendrán sus méritos, pero de los 5 penales que le dieron, 4 nadie tiene dudas que no fueron, totalmente forzados».
«Pero bueno, es también mérito de Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo. ¿Te crees que la FIFA no lo ve y no le sirve? Es mérito también de Argentina que supo aprovecharse de eso», aseveró el exdefensor.
Figura mundial reveló
Por otro lado, Lugano criticó la utilización del VAR. «Desde que se introdujo el VAR se le da un poder excesivo al juez de interpretar lo que quiera en cualquier momento. En un partido puede haber 20 penales o ninguno y creo que el fútbol es un caos. Eso se lo dije al pelado Pierluigi Colina (ex árbitro y miembro de la UEFA) en el Mundial también con alguna puteada por lo que nos hizo a nosotros», puntualizó.
«Creo que lo que hizo la FIFA con el VAR es un movimiento netamente político para demostrarle a no sé quién que es transparente. El tema de las manos es un mamarracho. Si te da en un dedo en el punto del córner cobran penal y te ganan un partido. Es un error garrafal de la FIFA. Los jugadores no tienen opinión, sí los dirigentes que nunca jugaron al fútbol«, concluyó.