Finalmente tras la reunión de directorio en la Federación de Fútbol de Chile, se determinó que el partido entre la UC y Universidad de Chile, válido por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile se reprogramará y se jugarán los 86′ minutos restantes en un estadio a puertas cerradas a fecha por confirmar.
La votación fue por 4 votos a favor que se continuará el encuentro y tres que se expulsará al cuadro «Cruzado» del torneo, luego de la bengala que saltó a la cancha en el partido de este miércoles y que le causó un trauma acústico al portero de la U, Martín Parra, lo que finalmente terminó por suspender el compromiso.
Sin embargo, esta decisión tiene un trasfondo y según lo expresado por el Vicepresidente de la Federación de Fútbol, Justo Álvarez, con el programa Futuro Fútbol Club de Radio Futuro, minutos antes de la votación, existió un curioso acto.
«Antes de votar, cuando se planteó la postura nuestra de expulsar a la UC del torneo. Un grupo de cuatro personas pidieron juntarse, nosotros accedimos, luego se hizo la votación y perdimos 4-3«, expresó Álvarez.
Revisa acá el momento exacto:
Que vergüenza como se manejan, #VamosLaU pic.twitter.com/juidd7NUUK
— bohemio🦉 (@AleUdeChile26) September 29, 2022