El fiscal de Delitos de Alta Complejidad Jaime Retamal pidió audiencia para formalizar al ex presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz-Tagle.
La solicitud se basa en el presunto uso de información privilegiada en el traspaso de paquetes accionarios.
En la ocasión, el ex presidente de Blanco y Negro, la sociedad que maneja a Colo Colo, conocerá los ilícitos que se le imputan.
Según revelaron radio Biobío y el periodista Sergio Jara de CHV, el Ministerio Público formalizará la investigación que apunta a la adquisición de 1,3 millones de acciones de Blanco y Negro.
La solicitud para formalizar los cargos en contra del ex ministro del Gobierno de Sebastián Piñera se fijó para el próximo 16 de agosto.
La indagatoria apunta a esclarecer si Gabriel Ruiz-Tagle cometió infracciones a la Ley del Mercado de Valores.
Entre los hechos que indaga la Fiscalía en su contra figuran antecedentes emanados de una investigación de la Comisión de Mercado Financiero.
Dicha entidad ya sancionó al ex ministro del Deporte por transar papeles de la sociedad conociendo el real estado de la sociedad en mayo de 2018.
Dicha indagatoria llegó a la conclusión tanto al otrora presidente del club, Aníbal Mosa como Ruiz-Tagle, realizaron transacciones de paquetes accionarios sabiendo el estado financiero de la entidad.
Entonces, Ruiz-Tagle fue sancionado con la inhabilidad para ejercer cargos directivos en sociedades anónimas por cinco años y una multa cercana a los $220 millones.
En ese entonces, un tribunal obligó a la corredora de bolsa Larraín Vial a entregar las comunicaciones por correo electrónico de sus ejecutivos con quienes estaban adquiriendo el paquete accionario.