Universidad de Chile estaría muy cerca de concretar un nuevo fichaje de cara a la próxima temporada el que se sumaría a Juan Pablo Gómez quien ya fue oficializado y a Federico Mateos que sólo le resta la firma para convertirse en nuevo futbolista azul.
Se trata de Leandro Fernández, delantero que termina contrato a fin de año con Independiente de Avellaneda y sería muy conocido de Mauricio Pellegrino, ya que lo dirigió en su paso por el Rojo hace algunas temporadas.
Es más, según indicó Radio ADN, Pellegrino fue el que llamó y convenció al atacante de tomar esta aventura de recalar en el fútbol chileno. El citado medio asegura que está todo listo y sólo falta afinar algunos detalles del contrato para que se sume al plantel una vez iniciada la pretemporada.
Desde el club de Avellaneda, dieron prácticamente por sellada la salida de Fernández de cara al 2023. «Hoy por hoy, hay otras ligas que seducen mucho al jugador de fútbol, a veces tira la familia para tener un poco más de tranquilidad. Eso a veces pesa, Leandro Fernández le dio muchísimo al club, es muy querido, pero si no tenemos la suerte de contar con él agradecerle su esfuerzo y desearle lo mejor», expresó Pablo Cavallero, gerente deportivo del «Rey de Copas» en conversación con «Todo Rojo».
Se espera que en los próximos días se defina la situación del delantero que de llegar competirá por un puesto junto a Cristián Palacios y Ronnie Fernández.