La continuidad de Mauricio Pellegrino en Universidad de Chile está virtualmente descartada. Y en ese sentido, Gabriel Milito es el nombre que más seduce en el CDA para asumir la banca.
Según dio a conocer El Mercurio, Milito es del gusto de una gran mayoría de los directores de Azul Azul para asumir la banca y por muchas razones.
Es un entrenador que pese a su juventud tiene experiencia y un dato no menor para la directiva: Conoce el fútbol chileno tras su paso por O’Higgins en las temporadas 2017 y 2018.
Rechazó varias ofertas
Pero al igual que Universidad de Chile, el nombre de Gabriel Milito está sonando en varios clubes del continente. Toluca (México), Cruzeiro (Brasil), Granada (España) son algunos de los clubes que ya lo contactaron.
A ellos, se suma la selección peruana, quien busca un reemplazante para Juan Reynoso y donde Ricardo Gareca también es una alternativa.
Sin embargo, desde Argentina aseguran que el ex entrenador de Argentinos Juniors estaría esperando un ofrecimiento de Boca Juniors para continuar su carrera.
Como entrenador, el ex defensa del Barcelona de España y de la selección argentina registra pasos por Estudiantes de la Plata, Independiente, O’Higgins y Argentinos Juniors.