Gustavo Canales quiere volver a la U en su faceta de entrenador luego de un paso efímero en el primer equipo de Unión Española, en el que apenas estuvo dos meses al mando como técnico interino y no pudo seguir, al perder la final de la Copa Chile por penales ante Magallanes.
El exgoleador argentino, nacionalizado chileno, se sinceró en diálogo con DSports y dejó en claro que buscará su revancha en los «Hispanos» para luego dar el gran salto a la banca de los azules. “Siempre estará la ilusión de dirigir a la U. Tengo como objetivo dirigir nuevamente a la Unión y luego llegar a la U. Quizás lo consiga antes, uno no sabe cómo es el fútbol, pero son los dos objetivos grandes que tengo”, expresó.
Gustavo Canales quiere volver
Asimismo, el delantero que supo salir campeón con los laicos de la Copa Sudamericana, analizó estos últimos años del club. «Los proyectos al no cumplirse se dañan las estructuras, se forma un círculo negativo. Eso pasa en la U, ya ves todos los DT que han pasado, hasta el portero que te abre no sabe dónde está parado. La U es un reflejo de lo mal que se hacen las cosas», aseveró.
Por último, Gustavo Canales reconoció su dolor por la salida que tuvo de Unión Española. «Me sentí decepcionado por cómo se dieron las cosas, tuvieron una mirada muy tibia. Jorge Segovia merece todo mi respeto, entiendo que este club se maneja de forma distinta y entiendo que el resultado manda, pero tengo sangre en el ojo por esa final», cerró.