Colo Colo quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras caer por 4 a 1 ante internacional de Porto Alegre en el Estadio Beira-Rio. El cuadro albo llegó con una ventaja de 2 a 0 en el global e incluso comenzó ganando el encuentro en Brasil, pero los «Colorados» sacaron a relucir su mejor nivel y en solo una hora lograron remontar el marcador para quedarse con un 4 a 3 en el marcador final.
Luego de la derrota, Gustavo Quinteros analizó lo que fue el partido ante el conjunto brasileño, asegurando que la eliminación fue responsabilidad suya por no poder plantear el partido de la forma más adecuada y, peor aún, no poder mantener una ventaja más que considerable.
«En general, no fue el mejor partido. Jugamos por debajo de nuestro nivel en defensa, todo el equipo, y fuimos frágiles en la marca. Regalamos los últimos dos goles por desconcentración y perdimos por errores propios. Pensábamos que habíamos marcado una diferencia, pero cuando no te defiendes bien ante un equipo fuerte, pagas caro los errores», dijo el DT en primera instancia.
Luego, vino el duro análisis personal: «Nos hicieron goles tontos, que no nos pueden hacer a esta altura de un torneo. El responsable de todo soy yo, ubico a los jugadores y los elijo, no sólo a los defensores, sino todo el equipo. Tenemos que asumir la derrota… No esperábamos esos errores y lo dieron vuelta. Tenemos un equipo competitivo y si estamos concentrados, ganamos en cualquier cancha»
Al cierre, el estratega lamentó la ausencia de dos de sus titulares fijos: «Sin Amor ni Fuentes jugamos más debilitados. No pudimos fortalecer esas posiciones, pero esperamos hacerlo antes que cierre el libro de pases. El Campeonato Nacional es el objetivo principal que tenemos ahora. Vamos a apuntar todo a eso y arle esa alegría grande a la gente que lo necesita».