Harold Mayne-Nicholls le envió un claro mensaje al presidente de la ANFP, Pablo Milad, luego del bochorno que dejó sin arqueras a La Roja Femenina para disputar el partido por la medalla de oro en Santiago 2023.
En ese sentido, Harold Mayne-Nicholls detalló su manejo como CEO de los Juegos Panamericanos.
“Yo hoy soy el Director Ejecutivo de los Juegos Santiago 2023 y todo lo que se hace yo lo reviso, es parte de mis obligaciones. No tomo todas las decisiones, por supuesto que no, pero aquí no se hace nada sin que yo al menos esté al tanto de lo que se esté haciendo”, sostuvo Mayne-Nicholls, según consigna La Tercera.
Harold Mayne-Nicholls y los liderazgos
El ex mandamás de la ANFP abordó la forma en que se llevan los liderazgos en situaciones complicadas, como lo ocurrido con La Roja Femenina.
«Otros pueden ejecutar sus liderazgos de manera distinta. Es muy difícil que algo se esté haciendo y yo no esté informado, y si tengo que tomar una decisión la tomo de inmediato, no me demoro mucho”, dijo.
«Quizás a Pablo (Milad) le resulta el estilo que tiene él, de delegar mucho más y de no estar encima de todo. Cada uno tiene su estilo en la vida. A mí no me gustan las sorpresas, prefiero prevenir”, agregó Mayne-Nicholls.
El mensaje de Mayne-Nicholls se da luego del bochorno que ocurrió en La Roja Femenina, cuando la porteras Christiane Endler y Antonia Canales tuvieron que regresar a sus clubes.
Esto obligó al técnico Luis Mena a alinear a la delantera María José Urrutia en la portería durante la final por la medalla de oro de Santiago 2023 ante México.