Pese a que la U de Diego López logró avanzar de fase en Copa Chile, lo cierto es que incluso con su equipo estelar sufrió más de la cuenta para vencer a un equipo de nivel amateur, como lo fueron los dos encuentros ante General Velázquez.
Los hinchas criticaron el pobre desempeño de varios jugadores del cuadro laico a través de redes sociales, aunque el nuevo refuerzo de los estudiantiles, Emmanuel Ojeda, se llevó loas pese al mal juego de su equipo.
Quienes también salieron a criticar el mal momento de la U, fueron los históricos Cristián Castañeda y Sandrino Castec, quienes hablaron con RedGol e hicieron un extenso análisis de lo que es hoy su exequipo.
«Scooby» dijo derechamente: «No hay mucho análisis, hay dos divisiones de diferencia y eso se tenía que notar, más allá de todo lo que ha pasado. La U empezó bien, pero se relajó y General Velásquez de a poco empezó a hacer partido. Se ve difícil que la U repunte jugando así, no hay otra lectura. Y ahora es ganar o morir, la cosa está complicada. Lo único que nos salva es que creo que hay equipos un poco más malos que la U«.
De igual modo, recalcó: «Eso no puede ser un consuelo, cómo se va a salvar porque hay tipos que juegan peor. Hay que salvarse por méritos propios, no por errores de los rivales».
Complementando las palabras de Castañeda, Sandrino Castec agregó: «La U compitió con un equipo de menos categoría, debe replantearse urgentemente las cosas para que no le pase lo mismo en el torneo. No tiene ideas tanto dirigencial como deportivamente, es difícil pensar que la U va a cambiar de un día para otro».
«Esta llave era clave de cara al desempeño en el torneo y deja dudas, pero hay que pensar en lo positivo. El DT lleva dos partidos y no hará un cambio grande de un día para otro. En el torneo nacional no hemos andado bien y vuelven las interrogantes de lo que va a pasar con la U. No será fácil revertir lo que ha pasado en los últimos meses», cerró.