En septiembre del año pasado, el ex futbolista y chico reality Francisco Huaiquipán fue detenido por intentar ingresar drogas al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1.
El ex «10» de Colo Colo fue sorprendido ingresando con un camión que contenía sacos de cemento. Según Huaiquipán eran para reparar un baño que se encontraba averiadado.
Sin embargo, su verdadera intención fue ingresar a través de esos sacos, 38 celulares, marihuana, concaína y ketamina. Su propio hijo, que se encuentra cumpliendo condena en el lugar, había solicitado este cargamento.
Sorprendido en flagrancia, «Huaiqui» fue detenido, formalizado por la fiscalía Metropolitana Centro Norte por tráfico de drogas y ahora está a la espera del juicio, que está programado para el 30 de agosto.
Habla del hecho
Francisco rompió el silencio y se refirió al incidente en un video para Meganoticias; «quiero darle gracias a todos los que nos han apoyado en este momento tan difícil de mi vida, a toda esa gente hermosa que me da su apoyo. Confío en un Dios tan grande que hay, y también confío en la justicia. Mucho éxito y bendiciones», dijo en la grabación.