Informe arbitral del Superclásico en el Monumental: Lo que Garay no reportó y que desataron la polémica entre aficionados y comentaristas.
El juez del partido entre Colo Colo y Universidad de Chile consignó que no hubo incidentes, aunque el encuentro estuvo marcado por la tragedia y situaciones en las tribunas.
Ello, pese a la muerte de un hincha tras caer desde gran altura dentro del Monumental. Además, el árbitro desestimó los gestos del delantero albo, Javier Correa.
Adicionalmente, el informe de Garay no estimó como un hecho digno de informar con fines de castigo los fuegos artificiales que se quemaron antes de la salida de los equipos a la cancha.
La ANFP publicó los informes arbitrales correspondientes a la fecha 22 del Campeonato Chileno, incluyendo el reporte de Cristian Garay sobre el Superclásico 198 entre Colo Colo y Universidad de Chile.
El documento generó polémica al consignar que “no hubo” incidentes antes, durante ni después del encuentro, a pesar de que un hincha perdió la vida tras caer desde el techo del Estadio Monumental.
Tampoco se reportó el altercado en zona mixta entre Javier Correa y un hincha rival, al que también se vio involucrado el presidente de Azul Azul, Michael Clark.
En lo estrictamente futbolístico, Garay explicó que las amarillas mostradas en el compromiso se debieron a conductas antideportivas.
La jugada más polémica fue la expulsión de Franco Calderón en el minuto 31 por una infracción contra Vicente Pizarro.
“Realiza una entrada con alta intensidad, impactando con sus piernas los talones de su adversario, poniendo en peligro su integridad física al provocar una torsión de tobillo”, detalló el juez en el documento.
Informe arbitral del Superclásico en el Monumental: Lo que Garay no reportó.