La dupla “Za-Sa” es una de las más recordadas y más letales de nuestro fútbol nacional. A punta de goles y liderazgo, llevaron a la Selección chilena al Mundial de Francia 98, y siendo destacados en sus respectivos clubes en Europa. Ahora, a más de 25 años de esa gloriosa época, Iván Zamorano revela la verdad sobre la rivalidad con Marcelo Salas en La Roja.
Fue en el programa de Pamela Díaz, «Sin editar», que Bam-Bam se sinceró sobre esas gloriosas jornadas y desclasificó cómo era la interna junto al Matador. Esto, porque poco a poco se comenzó a hablar de ciertas rivalidades entre ambos referentes, incluso hasta disputas. «¿Con Salas te llevas bien?”, preguntó la «Fiera». El goleador sorprendió con sus revelaciones.
“Es un mito eso de que nos llevamos mal. Es un mito, yo nunca tuve rivalidad con él», soltó Zamorano. «La rivalidad se formó porque yo soy de Colo Colo y él es de la U. A partir de ahí, a nivel comunicacional vende mucho la rivalidad”, complementó el ahora comentarista deportivo, radicado desde hace años en Miami.
«Con Marcelo éramos compañeros. Amigos a lo mejor no, yo me llevaba mejor con Fabián Estay, Toby Vega, Nelson Tapia», continúo mencionando Iván Zamorano, quien a través de este registro revela la verdad sobre la rivalidad con Marcelo Salas.
“Si nosotros nos hubiésemos llevado mal, no creo que hubiéramos sido tan grandes como fuimos en la selección. Porque nosotros en la cancha nos conocemos de memoria. Él es más joven, es mucho más chico. Yo tengo 57 y él 49″, sentenció Bam-Bam.