El joven delantero de Colo Colo, Jordhy Thompson, nuevamente está en el ojo de la polémica luego de ser sorprendido junto a su expareja, Camila Sepúlveda, besándose en el cumpleaños de la esposa de uno de sus compañeros de equipo.
Vale recordar que, semanas atrás, el ariete albo había sido formalizado por delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, razón por la que mantenía una orden de alejamiento hacia su expareja.
En dicha ocasión, el Ministerio Público propuso una salida alternativa para suspender condicionalmente el juicio por un año.
Las condiciones para que se cumpliera esta salida alternativa eran: no acercarse a la víctima, pagar $2.200.000 por daños y comenzar un tratamiento de control de impulsos.
¿Qué sanciones arriesga Jordhy Thompson?
Luego de realizar un breve tratamiento, el cuerpo técnico de Colo Colo decidió reintegrar al jugador a la actividad, y estaba nuevamente demostrando todo su potencial en el ataque del Cacique. Sin embargo, todo ello podría nuevamente derrumbarse ya que Jordhy fue nuevamente captado junto a Camila Sepúlveda, esto en el cumpleaños de la esposa de su compañero de equipo Marcos Bolados.
Según el abogado Gonzalo Pérez, quien dialogó con LUN, aclaró que: «Significa que es una suspensión que está sujeta a una condición, y si se cumple durante un año, el agresor queda sin antecedentes y todo queda como si no hubiera pasado».
«En cambio, si incumple, se deja sin efecto la suspensión condicional y se cita a juicio. En este momento, la Fiscalía podría abrir una investigación considerando que es un delito de interés público y hay videos como evidencia«, complementó.
Ahora, las penas para el antofagastino podrían ser mayores: «Hay una cautelar que ordena no acercarse a la víctima, establecida en el artículo 9 de la Ley 20.066, de Violencia Intrafamiliar. Si esta se incumple, se comete otro delito distinto, que se llama desacato, correspondiente al artículo 240 del Código de Procedimiento Civil, el que establece penas entre los 541 días y 5 años».