Ronald Fuentes era el candidato número uno a asumir la banca de la U, luego de la salida de Diego López, quien tras el empate sin goles ante Coquimbo Unido fue despedido por la dirigencia de Azul Azul, debido a los malos resultados.
El exdefensor de La Roja y que también supo ser campeón con los laicos en reiteradas oportunidades, tenía todo listo y conversado con los dirigentes del club para tomar el fierro caliente, sin embargo un grupo de referentes del plantel descartaron su llegada.
Según informó En Cancha, Felipe Seymour, Ronnie Fernández, Junior Fernandes e Israel Poblete pidieron una reunión a solas con Michael Clark, sin avisarle al resto de sus compañeros, algo que también causó molestia en la interna, para comunicarle que Sebastián Miranda era el indicado para tomar el equipo y que contaba con todo el respaldo del plantel.
Tras ello, Fuentes se enteró de esta reunión de jugadores con el presidente y si bien, le habían comunicado que el directorio decidiría esta situación el fin de semana, fue el mismo quien prefirió bajarse de la negociación, ya que se sintió «manoseado» y que le «hicieron la cama antes de llegar«.
De esta forma, Miranda por el momento estará a cargo del primer equipo, al menos hasta el duelo ante Palestino y con el receso que existirá entre las fiestas patrias y Fecha FIFA, se pensará en un DT de más experiencia o en la posibilidad de continuar con el interino.