Impacto causó la noticia que, debido a la fuerte crisis económica que vive Chile con una alta inflación tras la pandemia, los retiros del 10% y la guerra en Ucrania, una de las estrellas que ha tenido la Selección Chilena, pide trabajo por Facebook.
Se trata de Patricio Toledo, Mejor Arquero de América 1991, estrella de la Roja y Universidad Católica y que, actualmente, está desempleado.
“Estoy disponible para trabajar y entregar toda mi experiencia como preparador de arqueros, ya que estoy sin trabajo”, escribió en su cuenta de Facebook.
El portal Redgol habló con el Pato Toledo, quien dijo que “quise ocupar las redes sociales, no lo hago nunca, pero en esta oportunidad me parece que va a ser demasiado importante para mí. Que la gente del fútbol sepa que, si hay una posibilidad de trabajar y de volver a las canchas, estoy abierto a escuchar”.
«Está complicado, sobre todo porque hay mucha gente que necesita el trabajo y nos complican a nosotros, que llevamos años trabajando. Hay chicos que salieron hace súper poco de los cursos de preparadores, otros que lo han hecho anteriormente y se están ofreciendo por muy poca plata”, añadió.
Para cerrar, el Mejor Arquero de América 1991 dijo que «mi experiencia avala lo que digo. Trabajé con grandes arqueros y los que tuve a cargo siempre estuvieron en los primeros lugares, como Johnny Herrera y Nicolás Peric, que cada vez que entrené con ellos fueron los mejores del campeonato».
Tras conocerse su caso, Patricio Toledo recibió muchísimas muestras de cariño, pero aún no se sabe si le ha llegado alguna oferta laboral.