Universidad de Chile enfrentará esta tarde a Unión Española en el Estadio Santa Laura por la semifinal de vuelta de la Copa Chile, con el objetivo de asegurar un cupo en la final del torneo en la que ya espera Magallanes.
Los azules que empataron sin goles en el encuentro de ida, llegan a este compromiso con varias dudas luego de la goleada que recibieron en Talcahuano frente a Huachipato por 4-0 en la penúltima fecha del Campeonato Nacional.
Si bien, tendría que pasar una desastre para que los laicos desciendan en la última fecha, la estrepitosa caída frente a los «Acereros» habría dejado muy disconforme a la dirigencia y toda esa afinidad que se tenía con el trabajo de Sebastián Miranda y que se estaba proyectando para 2023, se habría acabado.
Según informa el medio Encancha, la directiva volvería a pensar en nombres para ocupar la banca el próximo año y la última oportunidad que tendrá el actual DT interno será lo que suceda este jueves frente a los hispanos. De quedar eliminado, Miranda dejará de ser el entrenador de los universitarios.
Es más, el gran objetivo que tendría en la mesa el exdefensa de Unión Española es ganar la Copa Chile para así tener opción de jugar la fase previa de la Copa Libertadores el próximo año. Un sueño utópico a lo que aspiraba la U en los últimos meses.