Uno de los partidos más polémicos de esta temporada fue el que desarrollaron la U y la UC por los cuartos de final de la Copa Chile, especialmente en el de revancha, el cuál en primera instancia fue suspendido por incidentes.
Tras ello la dirigencia de la U y los jugadores que se habían visto afectados por el daño auditivo que sufrió Martín Parra, tras recibir una bomba de estruendo de la barra de la UC, se alinearon para no jugar este encuentro de vuelta y así los puntos y la clasificación quedaba para ellos.
Sin embargo, esto no sucedió y finalmente el encuentro se terminó disputando este pasado jueves en Rancagua. Es debido a esto que las declaraciones en la semana fueron picantes para ambos lados y en el camarín de los precordilleranos se reflejó esta calentura y tras varios días se filtró un video de la arenga que lanzó un jugador de los «Cruzados» antes de salir a la cancha.
«La otra cámara» de TNT Sports, captó el momento exacto en que el futbolista de «La Franja» apuntó directamente a los azules que no quería disputar este partido. “Escúchenme muchachos, ellos no querían jugar, no querían este partido, así que ahora verán que les vamos a romper el orto«, expresó.
Lamentablemente para sus pretensiones la historia fue otra y tras empatar 2-2 en los 90′ minutos la clasificada a semifinales de la Copa Chile fue la U.