La U buscó el golpe del mercado intentando traer a Joan Cruz, debido a los problemas del jugador en Colo Colo pensando en extender su vínculo. Sin embargo, todo habría quedado en nada, debido a las intenciones del volante de partir al extranjero.
Según información que reveló La Tercera, los azules se acercaron en medio de esta polémica que vive el futbolista con los albos para intentar contratarlo y tenerlo como un nuevo jugador para esta temporada y si bien la propuesta era atractiva en lo económico y deportivo, desde la agencia de representación la rechazaron.
La U buscó el golpe
El motivo se debe a dos factores, el primero a las repercusiones que trajo la partida de Matías Zaldivia a la U, en el que los hinchas amenazaron al defensa apuntándolo de traidor, algo que no quería pasar Cruz y por su idea de salir al extranjero, en el caso de no renovar en el «Cacique».
Tras ello, los laicos no insistieron en convencerlo y se apartaron del camino del futbolista que de momento no ha tenido la participación esperada en el Sudamericano Sub-20 junto a La Roja. Este torneo era clave para Cruz y su agencia para que las ofertas del exterior se presentaran, por lo que su futuro, sigue aún más en incertidumbre.