La U complica su localía en Santiago de cara a la próxima temporada. Los azules que tenían conversaciones avanzadas para ocupar el Estadio Santa Laura ven con dificultad utilizar este escenario ante la demanda de clubes que están solicitando esta misma opción.
«La situación no es fácil. Lo ideal es jugar en Santiago, por el desgaste en los viajes, conocer la cancha y porque nos sentimos muy cómodos en Santa Laura. Hay muchas instituciones y personas presentes en esto para definir lo que pasará. Te mentiría si te digo que no preferimos Santiago. Si se da, felices, sino nos iremos a otro lado», expresó este martes el gerente deportivo, Manuel Mayo.
La situación es que equipos como Magallanes (recién ascendido), Recoleta, Universidad Católica han solicitado el estadio y todo esto sumando al mismo Unión Española, dueño del recinto, por lo que la cantidad de partidos seguramente traerá complicaciones con el calendario.
La U complica su localía en Santiago
«Para el entrenador, los jugadores y los hinchas la mejor opción es Santa Laura, pero no depende de nosotros. En las negociaciones buscaremos el mejor lugar para competir», agregó Mayo.
Ante esto, en la U ya ven con urgencia cerrar el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, que sería el lugar más cerca de las regiones para hacer de local. «Si salimos a regiones, buscaremos lo más cercano, lo que lógicamente sería la Región de Valparaíso. La distancia es clave y es nuestra prioridad a la hora de elegir el lugar dónde haremos de local», cerró.