Universidad de Chile tomó rápidamente decisiones tras la desvinculación de Diego López como entrenador del primer equipo y en un comunicado oficial que compartió por redes sociales, dejó en claro que el técnico uruguayo cesado de sus funciones ya tiene reemplazante en la banca.
Según señala el escrito, el entrenador que tomará el cargo del «Charrúa» será nuevamente Sebastián Miranda quien antes había asumido la dirección técnica del plantel de honor tras la salida del colombiano Santiago Escobar.
«Sebastián Miranda Córdova asumirá como entrenador del Primer Equipo en forma interina. Nuestro actual jefe técnico del fútbol formativo llegó al Club en octubre de 2021 y ya estuvo en la banca durante el pasado mes de mayo, dirigiendo al plantel de honor en cuatro partidos del Torneo Nacional», expresaron.
Asimismo, indicaron que «queremos destacar su total disposición para ayudar al club en este complicado momento», considerando que se encuentran antepenúltimos en la tabla de posiciones a dos puntos del descenso directo.
Miranda tendrá su primera gran final de las seis que restan en el Campeonato Nacional, cuando este próximo jueves 15 de septiembre enfrenten de visita en La Cisterna a Palestino, en un duelo en el que necesitan con urgencia sumar de a tres.