La gran prueba que tuvo Universidad de Chile ante River Plate este fin de semana generó preocupación. Por esto, los azules desean agilizar todo para conformar el equipo a disposición esta temporada. La U quiere esta semana dejar listo el plantel 2025.
El elenco que dirige Gustavo Álvarez ha confirmado la incorporación de tres jugadores. El delantero Julián Alfaro, el mediocampista Gonzalo Montes y el defensa central Nicolás Ramírez, rarificado hace solo unos días.
Con la Supercopa encima como gran examen, y la Copa Libertadores como prioridad, el Romántico Viajero acelera las negociaciones para abrochar dos nombres más. Para ambos, solo los separarían «detalles» para vestirse de azul.
Se trata del volante Javier Altamirano y el lateral derecho Nicolás Fernández. El presidente del club, Michael Clark, llenó de elogios a éste último.
«Es una buena incorporación. Es un jugador joven, con mucho potencial, seleccionado chileno», apuntó Clark. A su vez, añadió que el equipo se cerrará con la llegada de dos delanteros.
«La idea es poder tenerlos lo antes posible», señaló. Estos nombres han estado muy presentes en las últimas semanas en los rumores azules. Se trata de Octavio Rivero y Leandro Díaz.
La U quiere esta semana dejar listo el plantel 2025. «Hay muchas posibilidades de completar el plantel esta semana. Los tiempos de mercado van diferido de los deportivos. Prefiero calidad, aunque haya que esperar un poquito más», cerró el técnico Gustavo Álvarez.