La U rechazó tajantemente la medida de los Tribunales de Justicia al dejar en libertad y con restricciones mínimas a los 22 detenidos por los incidentes causados en el Clásico Universitario en Concepción que obligaron a suspender el partido.
A través de una publicación en su cuenta de Twitter el elenco laico, indicó que como club «lamentamos que de los 22 detenidos en los incidentes de ayer en Concepción, dos relacionados directamente con fuegos de artificio lanzados a la cancha (según informe policial), todos hayan quedado en libertad y con restricciones mínimas mientras dure la investigación«.
La U rechazó tajantemente
«La señal contra la violencia en el fútbol debe venir de todos lados», agregaron, dejando en claro su molestia con la sentencia adoptada por la justicia, en especial con el que portaba los fuegos de artificio, el cuál estaba identificado.
Cabe recordar que el partido entre ambos equipos correspondiente a la duodécima fecha del Campeonato Nacional se jugará a puertas cerradas en estadio y día por confirmar por parte de la ANFP.
Lamentamos que de los 22 detenidos en los incidentes de ayer en Concepción, dos relacionados directamente con fuegos de artificio lanzados a la cancha (según informe policial), todos hayan quedado en libertad y con restricciones mínimas mientras dure la investigación. (1/2)
— Universidad de Chile (@udechile) May 1, 2023