La U recibió tremendo portazo de parte de la alcaldesa de Cerrillos pensando en la posibilidad de tener su estadio propio. La edil de la comuna que en un momento se había mostrado flexible a la construcción de un reducto deportivo, al parecer cambió de opinión.
En diálogo con El Mercurio, Lorena Facuse, indicó que “quiero decir que en la manzana 18 hay cinco hectáreas reservadas por el Ministerio de Salud y las conversaciones serias y avanzadas que tengo son con ellos, no con el Ministerio del Deporte. Quiero aclarar que yo jamás voy a preferir un estadio antes que un hospital”.
“Ese lugar está reservado, pensando en construir un hospital, un Cesfam y todo eso está bien avanzado. Además, nosotros estamos en plena construcción de nuestro plan regulador y también lo estamos reservando para salud. Esa es mi lucha”, sostuvo.
La U recibió tremendo portazo
En ese contexto, aclaró sus anteriores palabras cuando abrió la opción a construir un estadio. “Lo que yo creo y dije es que si se construye alguna infraestructura deportiva importante hay que tener una táctica urbana y que si se elige este lugar de salida y entrada debiesen ser solo hacia General Velásquez y debería estar quizás en esa franja, porque ahí hay una salida rápida que no afectaría al resto de la comuna”.
“Pensamos como prioridad para ese paño en obras para la salud y si bien creemos que nos merecemos infraestructura deportiva, no estoy pensando en un equipo de fútbol (…) Más que decir que yo recibiría a la U, si se construyera un proyecto así en la comuna, lo que yo velaría es porque no moleste a los vecinos y vecinas y que los accesos de los partidos que se hacen al mes sean hacia General Velásquez y no interrumpan la vida de los vecinos”, concluyó.