Universidad de Chile sigue tratando de asegurar refuerzos para la próxima temporada y uno de los jugadores que estaba en la mira y tendría todo acordado de palabra para llegar a los universitarios la próxima temporada es Federico Mateos.
Según informa TVN, el volante de gran temporada en Ñublense habría hecho un trato con los azules para este 2023, y sólo se queda a la espera de la aprobación final de Mauricio Pellegrino quien podría ser presentado esta tarde como nuevo técnico de los estudiantiles.
Cabe recordar que Mateos fue uno de los pilares del equipo dirigido por Jaime García que este año logró quedar segundo en la tabla de posiciones, logrando un histórico paso a la fase de grupo de la Copa Libertadores de América.
El mediocampista uruguayo, destacó por su equilibrio en la mitad de la cancha, su llegada al gol y su buen remate de media distancia, algo de lo que la U necesitó en el anterior torneo. Seguramente serán días vitales ara su contratación, una vez asuma Pellegrino en la banca.