Universidad de Chile lavó heridas tras el agónico triunfo ante Deportes La Serena en La Portada que le permitió salir de los últimos lugares de la tabla y respirar medianamente tranquilos en la recta final del Campeonato Nacional, luego de quedar a seis puntos del descenso directo.
Ahora la página se cambia a la Copa Chile, en la que disputarán este jueves el postergado partido de revancha por los cuartos de final ante Universidad Católica en el estadio El Teniente de Rancagua a puertas cerradas, luego del incidente con la barra de los «Cruzados».
Para este encuentro, Sebastián Miranda tenía como principal objetivo reemplazar a Martín Parra quien aún sigue afectado en su parte auditiva, tras la bomba de estruendo que le impactó ese día. Sin embargo, aparecen dos posibles bajas más que terminaron con molestias físicas luego de la victoria ante los «Papayeros».
Se tratan de Ronnie Fernández quien fue reemplazado en este último compromiso y se teme que su dolor se deba a un esguince de tobillo, lo que de confirmarse lo dejaría descartado ante la UC y José Castro que tiene molestias en esa misma zona, pero con una evolución que se ha mostrado favorable.
Ambos estarán en observación médica hasta el mismo jueves, y será decisión de Miranda su ingreso en la citación o de titulares en este encuentro de revancha frente a los precordilleranos. Cabe recordar que seguramente los azules pedirán un permiso especial para incluir a Cristóbal Campos por el lesionado Parra en la lista.